sábado, 14 de mayo de 2016

Musicoterapia - "Volar-Déjame Soñar"-Marisol Vander-Vorst y el grupo Egunsentia



Volar-Déjame Soñar
Letra y música de Marisol Vander-Vorst y el grupo Egunsentia
Como apoyo a los que sufren la fibromialgia

“Dime por qué nadie se quiere creer
que la noche se ha adueñado de mi vida.
Dime por qué sólo es incomprensión,
lo que encuentro cada día a mi alrededor.
Sí, yo quiero volar, correr sin descansar,
mi alma está tan llena de vida.
Sí, yo quiero soñar, el miedo ya no está,
la vida es tan bella vivirla.
Dame tu mano y verás:
todo cambiará, todo cambiará.
Dime por qué piensan que todo el dolor,
el cansancio y la tristeza son mentiras.
Dime qué hacer, cuando cada amanecer,
me levanto y es mi cuerpo
una batalla que vencer”.
Mensaje:
“A los enfermos de Fibromialgia, lo que más nos duele no es el dolor que sentimos todos los días. A todas horas. En todos los músculos. Lo que más nos duele no es el dolor que nos dificulta la movilidad, divertirnos o trabajar. Un dolor que nos hace difícil vivir.
A los enfermos de fibromialgia, lo que más nos duele es la incomprensión y, a veces, la indiferencia de muchos sectores hacia nuestra enfermedad. Los enfermos de fibromialgia sólo pedimos nuestro derecho a ser reconocidos como enfermos que desean recuperar su salud, para que no aumente nuestro dolor”
 (Vanesa Vannay Allasia, Musicoterapia en personas con fibromialgia).
Dibujo de Frida Ixtaccihuatl Carrasco Rivera, en el concurso "Dibuja tu dolor" organizado por la Asociación "Cadena de Ayuda contra la fibromialgia", de México.
 El círculo de las figuras significa la salud integral rota, cada figura representa los puntos dolorosos, etc.



Obs. Todas las imágenes fueron extraídas de la página web.