miércoles, 6 de febrero de 2013

AFIBROM CON MEDICINA INTEGRATIVA, LA MEDICINA DEL FUTURO

Imagen seleccionada de la Web
Fuente: http://www.afibrom.org 
La Medicina Integrativa (MI) es un método nuevo destinado al tratamiento de las enfermedades crónicas. Fusiona los métodos diagnósticos y terapéuticos de la medicina occidental junto a técnicas comprobadas de las prácticas complementarias bajo estrictos controles profesionales. Los pacientes participan de forma directa en su tratamiento.

La MEDICINA INTEGRATIVA aborda los problemas del cuerpo, pero también de la mente y el espíritu, y lo hace de forma global. Este método está cambiando de forma importante los modos de tratamiento y ha contribuido a mejorar la calidad de vida, reducir sus complicaciones y crisis; los pacientes encuentran fases prolongadas sin síntomas, hay mejoras en los parámetros bioquímicos e inflamatorios. El consumo de medicamentos potentes disminuye reduciendo efectos secundarios.
Su objetivo es transformar el modo de hacer medicina de cara al futuro con un sistema que atiende globalmente al paciente bajo el cuidado de equipos multidisciplinares, con técnicas lo menos agresivas generando mayor calidad de vida y reduciendo los efectos secundarios, evitando discapacidades añadidas.
Su práctica se está extendiendo como un movimiento médico internacional y tiene como algunos ejemplos el trabajo en los Estados Unidos del Consorcio Norteamericano de Facultades de Medicina con más de 44 facultades de medicina de alto prestigio (
www.inconsortium.org), en Alemania (Congreso Europeo de Medicina Integrativa), o en el Reino Unido en los trabajos y actividades del Royal Hospital for Integrated Medicine, entre otros.
Imagen seleccionada de la Web