martes, 25 de septiembre de 2012

LA CHILINDRINA Y LA FIBROMIALGIA

Foto tomada de la Web
RcN La Radio. Publicó recientemente, las declaraciones de la María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) para Mezcalent.com; donde ella admite su Fibromialgia, luego de una tensión nerviosa muy fuerte debido a varias dificultades que ha tenido que afrontar el año  pasado con la enfermedad de su esposo, y como ella bien lo define “mi esposo es mi vida completa, tenemos 41 años de casados”. También admitió estar en tratamiento psiquiátrico, para un mejor afrontamiento y recuperación de su enfermedad y la de su esposo.
Vale hacer un recuento sobre este episodio de la vida de María Antonieta de las Nieves, nuestra muy querida Chilindrina; para ello les trascribo a continuación, una noticia que se había publicado sobre la Chilindrina y su Fibromialgia en la página digital www.tabascohoy.com, el pasado año:
Muy enferma la Chilindrina; tiene ¿Fibromialgia? 
Me dolía todo el cuerpo, me sentía fatigada, me vino un shock, no quería hacer nada”. MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES.
Aunque la actriz está mal de salud, para su fortuna, es una enfermedad que se controla.
Publicado: Sábado, 3 de Diciembre del 2011, a las 05:43 hrs.
Por: Redacción-Ciudad de México.
María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, está condenada a tomar medicamentos por el resto de su vida, ya que padece de una enfermedad llamada fibromialgia, la cual le produce intensos dolores en todo el cuerpo.
"Mi marido y yo tuvimos una racha espantosa, nos enfermamos al mismo tiempo; él de problemas pulmonares y yo de una fibromialgia. Me dolía todo el cuerpo, me sentía fatigada, me vino un shock, no quería hacer nada y lo peor es que estaba grabando la novela Amar de nuevo", explicó la actriz.

De acuerdo con lo que le dijeron los doctores, padece de un mal muy engañoso, ya que parecería que sólo sufre de problemas con articulaciones, reumas e hipertensión, pero en realidad es algo más complejo de combatir, ya que hay personas que pasan su vida sufriendo sin saber de qué se trata.
"Mi madre la padeció ocho meses y no le daban, a mí solo tres días. Lo grave es que ahora tendré que tomar medicamento de por vida y al pie de la letra, porque si no, comienzo con dolores en todo el cuerpo y desguance", puntualizó.
Cabe destacar que María Antonieta ha sufrido de hipertensión, la cual, al igual que la fibomialgia, no es curable aunque sí controlable, pese a que trae complicaciones secundarias como ataques de nervios y estrés.
Todo su cuerpo sufre dolores por la fibromialgia
 Es un trastorno que causa dolores musculares y cansancio, se enfoca en puntos hipersensibles en el cuerpo, tales como el cuello, los hombros, la espalda, la cadera y las extremidades, mismas que duelen al presionarlas. También genera dificultad para dormir, rigidez por la mañana y dolores de cabeza, además de adormecimiento.
Ya el 21 de julio de 2011, se publicó en http://ojo.pe cuanto sigue: María Antonieta de las Nieves, quien da vida a la pecosa "Chilindrina", estuvo a punto de cancelar su gira por el Perú ya que le detectaron fibromialgia, enfermedad que le produce fuertes dolores musculares y hasta le impide levantarse de la cama. “Yo sé que no está bien hablar de las cosas personales, pero he pasado por momentos difíciles. En un mes mi esposo (Gabriel Fernández) fue internado tres veces en el hospital, la gira iba a ser cancelada y de la tristeza me dio fibromialgia, que produce dolores insoportables, pero gracias a Dios ya estoy bien y él (Fernández) también. Venir aquí me ha servido de mucho porque ahora pasaba por la costa (Costa Verde) y había lugares tan bonitos, tanta tranquilidad que no hay en México, estoy renovada gracias a ustedes”, contó la chaparrita en su gira por el Perú, en julio del 2011.
Tal vez, más de uno de ustedes así como yo, recién ahora se están enterando de que la “Chili”, sufre de Fibromialgia y que recurre a todas las herramientas disponibles para recuperar su calidad de vida; y así, afrontar mejor los dolores de la Fibromialgia. Lo compartí con ustedes, porque para mí, un TESTIMONIO DE VIDA tiene un efecto placebo superior a cualquier medicamento que tomamos para nuestra enfermedad crónica, y siempre hay algo que aprender de ello.