jueves, 17 de mayo de 2018

12 DE MAYO. JORNADA FAMILIAR 2018 DE CELEBRACIÓN DE ESPIRITUALIDAD, VISIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA FIBROMIALGIA

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la visibilización, concienciación y difusión de la Fibromialgia, Fatiga y dolor crónico, Sensibilidad Química Múltiple, etc., que se recuerdan cada 12 de mayo. Como paciente de fibromialgia y fatiga crónica con diagnóstico desde hace  ocho años; desde entonces y hasta la fecha, acostumbramos reunirnos en un encuentro familiar junto con amigos y amigos de nuestros amigos, para una celebración de espiritualidad y difusión sobre la fibro.
Lazo púrpura, el color de la fibro y otras patologías afines.
Este año fue aún más emotivo para mí nuestro encuentro de fibrofamilia por el día Internacional de la fibromialgia y enfermedades complejas afines, considerando que el pasado noviembre logré lanzar con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de mi familia y amigos, mi libro sobre la FIBROMIALGIA. CUANDO EL DOLOR NEUROPÁTICO ES LA ENFERMEDAD. DESDE LA ÓPTICA DE UNA PACIENTE, siendo el Primer libro paraguayo sobre la fibromialgia escrito por una paciente paraguaya, diagnosticada, tratada y rehabilitada paliativamente en Paraguay, por profesionales paraguayos. Y cuyo prólogo, escrito por un investigador de fibromialgia internacionalmente reconocido, el mexicano Dr. Manuel Martínez Lavín. A propósito, este presente libro será Re-lanzado por la Editorial SERVILIBRO en la Feria Internacional de Libros el próximo viernes 08 de junio del corriente, en el Salón Auditorio Michael Burt del Centro de Convenciones del Mariscal López de Villamorra, Asunción, a las 20. 00. horas. La entrada es libre y gratuita, y desde ya, están todos invitados.
Al término de la celebración de espiritualidad y visibilización sobre la patología mencionada, que hemos compartido entre los presentes a través de un video explicativo de profesionales, pasamos a disfrutar de  un refrigerio de confraternidad, y de esta forma afianzar nuestros lazos de afecto y compromiso de afrontamiento crónico junto con la familia y seres queridos, para sobrellevar mejor los momentos de adversidades; y celebrar los pequeños y grandes logros que se van produciendo a lo largo del tratamiento de mi fibromialgia.
 Agradezco al Dios de la Vida, por demostrarme su ternura y bondad al estar rodeada de tan sinceros afectos que me hicieron sentir muy bendecida; porque fue un encuentro de familia y allegados muy gratificante y resiliente, y con una muy buena predisposición de compromiso y sentido de pertenencia de cada uno de los presentes, para seguir fortaleciendo nuestro grupo terapéutico de difusión y afrontamiento biopsicosocialespiritual que lo llevamos desarrollando con mi familia, y seres queridos desde el 2010 hasta la fecha, para difundir sobre la existencia de la fibromialgia aquí en nuestro querido Paraguay. Una enfermedad crónica, compleja y debilitante, cuyas manifestaciones principales están marcadas por dolores intensos, difusos y generalizados en todo el cuerpo con características neuropáticas –dolores quemantes en todo el musculoesquelético, descargas eléctricas, intolerancia electromagnética, hipersensibilidad a la ropa ajustada, al roce de una sábana, etc.-; cansancio que no mejora con el reposo; trastornos del sueño –insomnio-, y un abanico de otros síndromes que afecta considerablemente la calidad de vida de quien la padece. Como familia, fomentamos la prevención sobre el estrés crónico-distrés, convencidos de que siempre será mejor prevenir que lamentar y teniendo presente las investigaciones científicas actualizadas, que cada vez más relacionan a la fibromialgia con factores estresantes, tanto físicas como emocionales. Este grupo de familia con que cuento y que es mi motor para rehabilitarme día a día, está abierto para quienes quieran sumarse y deseen fomentar la espiritualidad para alcanzar la resiliencia que se requiere para afrontamientos crónicos, como el caso de la fibromialgia o situaciones límites cualquiera sea.
A continuación comparto con ustedes las imágenes de la celebración de espiritualidad y confraternidad que hemos realizado como fibrofamilia que somos, desde el día de mi diagnóstico; acompañándonos unos a otros en las buenas y en las malas. Conmemorando de esta forma, en familia y con amigos, el día Internacional de la fibromialgia, con la total convicción; que el dolor se afronta mejor, con espiritualidad y resiliencia, munidos de informaciones fidedignas para un mejor aprendizaje y comprensión respecto a la fibro y afines, lejos de hostilidades y colmados de empatía.
SHALOM. PAZ Y BIENESTAR INTEGRAL PARA TODOS!!!